Apple 6K Display

La resolución del nuevo monitor de Apple será de 6240 x 2880 píxeles

Apple contará dentro de poco con un nuevo monitor, un monitor que llamará la atención de muchos ya que será súper panorámico y contará con una resolución de 6240 x 2880 píxeles.

Hubo rumores en la web de que Apple estaba trabajando en un nuevo monitor con una pantalla de 31,6 pulgadas. Incluso se esperaba que debutara muy pronto, es decir, se especulaba que se viera en este trimestre o en el siguiente. Ahora acaban de aparecer en la red más detalles sobre las potenciales características del mismo.

Apple 6K Display
Apple 6K Display

Según Jeff Benjamin, analista y autor de la famosa web 9to5Mac, la resolución del nuevo monitor de Apple será de 6240 x 2880 píxeles, es decir, a diferencia del iMac que cuenta con una pantalla de resolución de 5K, el nuevo producto será más alargado horizontalmente, es decir, presentará un formato más panorámico. El cálculo es el siguiente: con una altura de pantalla (13.2 pulgadas) y la misma densidad de píxeles (218 por pulgada) que el iMac con una pantalla de 5K, el ancho será 3.1 pulgadas más grande incluso con los marcos. Es lógico pensar que está pensado para un uso profesional, cuando necesite trabajar simultáneamente con varias ventanas abiertas, tal monitor será más conveniente.

Apple 6K Display
Apple 6K Display

El uso de la iluminación con mini-LED hará que el monitor no solo sea más eficiente energéticamente, sino también que cuenta con un mayor contraste debido a que este monitor conseguirá un negro más profundo. Además, una pantalla de este tipo se puede hacer un poco más delgada que una pantalla con una luz de fondo convencional, por lo tanto, la pantalla puede ser más delgada de lo normal.

En cuanto al precio, claramente será más alto que el precio del monitor Thunderbolt, que se vende por $ 1000, unos 885 euros al cambio (aunque este no sea el precio de venta como bien sabréis). Se espera que dicho monitor cueste alrededor de los $ 1,300…siendo Apple sería un precio de 1300 euros.

Fuente: 9to5Mac

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.