Google Chrome: la nueva actualización que bloqueará la publicidad «pesada»

Google Chrome: la nueva actualización que bloqueará la publicidad «pesada»

Uno de los principales problemas de Google Chrome está relacionado con la publicidad «pesada», ya que ésta consume una gran cantidad de recursos informáticos. Aunque Chrome es uno de los navegadores más completos y eficientes disponibles en el mercado, ha decidido tomar medidas al respecto.

Hemos visto que Google ha realizado grandes esfuerzos para mejorar este problema, es por eso que ha creado una actualización que bloqueará la publicidad pesada. Al parecer, la aplicación hará todo este trabajo en forma automática.

La publicidad es una realidad con la que todos vivimos en el mundo de Internet. Sin embargo, algunos anuncios son tan invasivos y consumen tantos datos, que terminan siendo una molestia en la experiencia de navegación.

Basándose en esta realidad, Google parece estar preparando una nueva herramienta denominada «Heavy Ad Intervention». Es decir, fuerte intervención publicitaria.

Una solución automática de Google Chrome

Según la fuente , Google Chrome bloqueará la publicidad de más de 4 MB de peso. De la misma forma, también se bloqueará de forma automática la publicidad pesada que que tenga una duración de más de 60 segundos.

Aparecerá un mensaje indicando que el anuncio ha sido eliminado cada vez que la aplicación detecte una publicidad pesada y realice su trabajo. Además de esto, la aplicación dará una breve explicación al usuario del motivo por el cual ha sido eliminado el anuncio.

Sin embargo, Chrome indica que estos criterios aún pueden ser modificados y ajustarse para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

Bloquear publicidad y bloquear «bloque de anuncios».

Los esfuerzos de Google deben verse de forma positiva en toda la comunidad, ya sea por parte de los creadores de contenido o por parte de los usuarios. El objetivo de la medida es mejorar la experiencia de navegación, por lo que los creadores deben esforzarse por ofrecer las mejores formas de publicidad.

Sin embargo, vale la pena recordar que con esta medida, Google pretende hacer que los sistemas de bloqueo de publicidad de terceros, sean menos efectivos, tal como los conocemos hoy en forma de extensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.