Nubia Z20 es oficial con pantalla dual, cámara triple, el SD 855+ y hasta 512 GB de ROM a estos precios

Nubia Z20 es oficial con pantalla dual, cámara triple, el SD 855+ y hasta 512 GB de ROM a estos precios

Hoy por fin se ha lanzado oficialmente el nuevo Nubia Z20, un móvil de alta gama que estrena una pantalla dual y se presenta como todo un nuevo buque insignia. Y no es para menos, dadas sus especificaciones no sólo en cuanto a la pantalla sino en hardware. Y es que la compañía ha dado la talla con otros móviles de alto nivel, como el Nubia Red Magic 3. Vamos a conocer más de este nuevo modelo de Nubia, el Z20…


Caracteristicas del Nubia Z20


Estas son las caracteristicas del Nubia Z20:


Pantalla y diseño


La pantalla de Nubia Z20 es dual, con un panel para cada cara del móvil, sin artilugios de despliegue ni métodos plegables. Al frente el panel transparente es de bordes curvos sin ninguna muesca que brinda una relación pantalla-a-cuerpo del 91,94 %, un valor muy impresionante que se a cerca al 100 %. Y en la parte posterior, el teléfono hace alarde de una pantalla que se funde con la estructura de vidrio. El móvil ofrece así una experiencia distinta y las especificaciones son excelentes, como vamos a ver: La pantalla frontal es de tipo AMOLED Full HD + de 2340 x 1080 píxeles y diagonal de 6,42 pulgadas. La densidad de píxeles alcanza los 401 PPI. Si volteamos el equipo, el panel posterior es también un AMOLED con resolución algo menor, HD + de 1520 x 720 píxeles y de 5,1 pulgadas de diagonal.


Memoria, procesador y sistema operativo


Junto con las dos pantallas, el móvil cuenta con el SoC octa-core de alta gama de Qualcomm, el Snapdragon 855+. Esto es un gran noticia por tratarse de la mejora más reciente del alta gama SD 855. En cuanto a la memoria del Nubia Z20, tenemos tres opciones, todas con una capacidad de almacenamiento impresionante: 6 GB de RAM + 128 GB de ROM, 8 GB de RAM + 128 GB de ROM y 8 GB de RAM + 512 GB de ROM. En todos los casos el almacenamiento nativo ROM es de tipo UFS 3.0, lo que es otra excelente noticia. El móvil ejecuta Android 9 Pie con la interfaz del usuario Nubia.


Batería


Y en cuanto a la batería del Nubia Z20, se ha integrado a una capacidad de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida de 27 W por Quick Charge 4.0 de Qualcomm.


Cámaras


En el apartado de fotografía hay buenas noticias. La cámara del Nubia Z20 es triple. Los sensores que incluye son un primario potente de 48 MP, un sensor secundario de 16 MP con propiedades de gran angular de 122,2 grados y un tercer sensor de 8 MP que sería el teleobjetivo. La cámara proporciona un zoom óptico de 3x y un zoom digital de 30x. Y en cuanto a la cámara frontal, la pantalla del frente del Nubia Z20 no tiene una cámara de selfie dedicada. Pero la cámara trasera se puede usar para capturar selfies, pues el panel posterior hace de frontal simplemente volteando el teléfono.

Nubia Z20 puede utilizar la misma cámara principal como selfie
Nubia Z20 puede utilizar la misma cámara principal como selfie


Conectividad


El móvil posee elementos actualizados en conectividad, con un soporte 4G LTE, wifi de banda dual 802.11 ac, Bluetooth en la última versión 5.1 y navegación GPS y AGPS. Además tenemos el puerto USB tipo C y la ranura Dual SIM – Nano SIM. Hay sensores de huella integrado a ambas pantallas, al menos así lo afirman algunas versiones mientras que otros ubican uno integrado y otro lateral. Y tenemos sensores adicionales como acelerómetro, luz ambiental, magnetómetro y un sensor de presión.


Precio del Nubia Z20


El precio del Nubia Z20 en China se ha establecido en el equivalente a unos 443 euros ´para la versión de memoria de 6 GB de RAM + 128 GB de ROM. Mientras que la versión de 8 GB de RAM + 128 GB de ROM tiene un precio de 468 euros al cambio. Y una tercera versión de 8 GB de RAM + 512 GB de ROM, de primera línea, tiene un precio de unos 532 euros al cambio.


El móvil está inicialmente disponible para la pre-venta en China, aunque su lanzamiento global aún no se ha anunciado. El pedido se hace a través de la web oficial, así como de webs autorizadas, incluidos Jingdong Mall, Suning y Tmall. El teléfono saldrá a la venta en el país a partir del 16 de agosto.


Conclusiones y opiniones sobre el Nubia Z20


Nubia Z20 es un móvil de alta gama que ofrece muchos elementos interesantes. La compañía, anteriormente secundaria a ZTE, toma vida propia y está decidida a ocupar los espacios para todos los bolsillos. En este caso el de los de alto rango, con un móvil que integra el poderoso SD 855+, hasta 512 GB de ROM, cámara triple e innova con la pantalla dual. Todo esto a precios mucho más asequibles que el de los buques insignia de las marcas consolidadas.


Página oficial de Nubia en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.