El OnePlus 7 Pro es uno de los móviles de alta gama más asequibles del mercado, y también es uno de los más rápidos. No solo funciona con el SoC Qualcomm Snapdragon 855, sino que también cuenta con almacenamiento de tipo UFS 3.0… Y ahora, según RootMetrics, la variante OnePlus 7 Pro 5G es el smartphone 5G más rápido que ha probado para velocidades de descarga. RootMetrics probó este móvil junto con otros dispositivos 5G para evaluar el rendimiento de la red de cada teléfono inteligente. Para la prueba, utilizó OnePlus 7 Pro 5G, Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Oppo Reno 5G.
RootMetrics llevó a cabo la prueba en estos cuatro móviles utilizando la red EE a principios de junio en Londres. Estos teléfonos inteligentes se estaban probando en áreas como la ciudad de Londres, Kensington, Chelsea, Westminster y South Bank, entre otros.
Según RootMetrics, el mencionado móvil logró una velocidad de descarga de casi 700Mbps, lo que le da una clara ventaja sobre los otros teléfonos. En comparación, el Samsung Galaxy S10 5G solo podía administrar 550Mbps mientras que el LG V50 5G y el Oppo Reno 5G lograban alrededor de 600Mbps.
El CEO y fundador de OnePlus, Pete Lau, comentó en un comunicado de prensa sobre el informe de RootMetrics diciendo que la compañía «se enorgullece de una experiencia rápida y fluida, y estos resultados demuestran que hemos entregado el mejor producto 5G para nuestros usuarios».
OnePlus afirmó que sus ingenieros diseñaron sus propias antenas ya que los componentes del proveedor eran demasiado gruesos y habrían causado que el OnePlus 7 Pro 5G fuera mucho más grueso que la variante regular.
Entre las caracteristicas del OnePlus 7 Pro, está una cámara principal triple que incluye un gran angular y un teleobjetivo. También tiene una cámara para selfies emergente y un sensor de huellas dactilares integrado a la pantalla. El procesador es el SD 855 de alta gama. El OnePlus 7 Pro 5G sólo se ha lanzado en países con conectividad en 5G.
Página oficial de OnePlus.