Sony Xperia 8: sale a la venta por 500 euros un smartphone con un SoC Snapdragon 630

Sony Xperia 8: sale a la venta por 500 euros un smartphone con un SoC Snapdragon 630

Aunque podemos encontrar smartphones de una amplia gama de precios no podemos negar la evidencia de que estos dispositivos han ido aumentando su precio a lo largo de los años. Con el paso del tiempo nuestros smartphones se convirtieron en objetos «indispensables» en nuestra vida. Pero eso no significa que todo el mundo esté dispuesto a dejarse un sueldo en hacerse con uno de ellos. Sobre todo cuando no ofrecen nada que otros terminales nos puedan dar. Ese parece el caso del recién lanzado Sony Xperia 8, cuyo precio en Japón ha alcanzado los 500 dólares al cambio.

Quizás fuera de Japón el terminal sea más barato, pero para un terminal como el que nos ocupa hoy es un precio que consideramos excesivo.

Características del Sony Xperia 8

Sony presentó ayer el teléfono inteligente Xperia 8. Debutó en Japón y aún no está claro si aparecerá fuera de este mercado.

El teléfono cuenta con un diseño muy similar al ya visto en el Xperia 10. Es decir, contamos con una pantalla con una relación de aspecto 21:9 y un sistema de chip único Snapdragon 630.

Esto último habría indicado que el dispositivo debería haber entrado dentro de la gama de los móviles económicos. Sí, las características de los terminales de Sony no siempre se correlacionan con el precio de los mismo. De echo el mismo Xperia 10 que utiliza la misma plataforma tuvo un comienzo de ventas que no lo situaban dentro de los smartphones baratos.

Sin embargo, en el caso de Xperia 8, parece que estamos ante un smartphone demasiado sobrevalorado, al menos a juzgar por el procesador utilizado. 

El nuevo terminal de la compañía nipona cuenta con una pantalla de seis pulgadas con una resolución de Full HD+ con una relación de aspecto de 21:9. Debido a esto, el ancho del dispositivo es de solo 69 mm. El corazón del dispositivo como ya os hemos indicado es el SoC Snapdragon 630. Además, Xperia 8 está equipado con 4 GB de RAM, 64 GB de memoria flash y una capacidad de batería de 2760 mAh.

En el aspecto fotográfico comentaros que la cámara principal está representada por sensores con una resolución de 12 y 8 megapíxeles, la cámara frontal es de ocho megapíxeles. 

Del resto de especificaciones, se puede observar la ranura para tarjeta microSD, la presencia de un conector para auriculares, Bluetooth 5.0, USB-C y protección contra el agua y el polvo (IP6x / IPx8). 

El teléfono inteligente llega con Android 9. Hay cuatro colores para elegir: negro, blanco, naranja y azul, en realidad el tono tira más a celeste.

Precio del Xperia 8

El precio del Xperia 8 en Japón alcanzó los $ 505, unos 500 euros al cambio. Debemos considerar los precios en este país, pero un teléfono que nos parece increíblemente caro.

Fuente: GSMArena

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.