Samsung W20 5G_

Samsung W20 5G es el nuevo plegable y viene a este precio

Un nuevo móvil plegable de Samsung y esta vez con conectividad en 5G, se ha presentado hace un par de días casi sin bombas ni platillos, aunque ya se sabía de una “nueva edición” del móvil plegable de Samsung. Se trata del Samsung W20 5G y viene a reforzar la línea que abre el Galaxy Fold, así que estamos hablando de un alta gama innovador y de precios que superan los 2000 euros… Vamos a conocer los detalles.


Pantalla y diseño


El terminal trae dos pantallas, una interna que se ve al abrir las bisagras y comprende ambas caras internas del móvil. Se trata de un panel Infinity Flex de 7,3 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED QXGA+ con HDR10+. Su resolución es de 2152 x 1536 píxeles y la densidad de píxeles es de 326 PPI. Y por otro lado, la pantalla externa, que se ve en la cara frontal al mantener plegado el móvil, mide 4,6 pulgadas y es de tipo Super AMOLED. Su resolución HD+ de 1680 x 720 píxeles y alcanza una densidad de píxeles de 399 PPI. El móvil cuenta con un sistema de bisagras similar al del Galaxy Fold para abrir y cerrar el sistema plegable, con bordes lisos pulidos y un perfil que alcanza los 17 mm en estado plegado.


Memoria, procesador y sistema operativo


El terminal integra el poderoso chipset de alta gama Qualcomm Snapdragon 855+ a frecuencias máximas de 2,9 GHz. Y en memoria no escatima, para alcanzar los impresionantes 12 GB de RAM con 512 GB de ROM. Eso sí, se opta por el Android 9 Pie bajo Skin One UI como sistema operativo, pero la actualización al android 10 debe ser sólo cuestión de tiempo.


Batería


El móvil utiliza una batería no extraíble de 4.235 mAh. Y cuenta tanto con carga rápida Quick Charge 2.0 como con carga inalámbrica.


Cámaras


En cuanto a las cámaras del Samsung W20 5G, tenemos una cámara principal triple con sensores de 16 MP gran angular, apertura f2.2 píxel de 1 micra) + 12 MP (apertura variable f1.5 a f2.4 y píxel de 1,4 micras) + 12 MP (telefoto, apertura f2.4 y píxel de 1 micra). Entre sus funciones está el PDAF. Y en lo que respecta a la cámara frontal, es dual con sensores de 10 MP (apertura f2.2 y píxel de 1.22 micras) + 8 MP (apertura f1.9 y píxel de 1,12 micras), y cuenta con funciones de estabilización óptica.

Samsung W20 5G es el nuevo doble pantalla con sistema plegable
Samsung W20 5G es el nuevo doble pantalla con sistema plegable


Conectividad


Como va de la mano con su nombre, el Samsung W20 5G integra la tecnología en 5G, que falta al Galaxy Fold. Pero además puede trabajar con conectividad en 3G o 4G para ambas SIM. El móvil dispone de ranura Dual SIM – Nano-SIM y eSIM. Tenemos wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0, conexión NFC y el moderno puerto USB tipo C. El terminal cuenta con desbloqueo facial y sensor de huellas dactilares para la seguridad del equipo. Y los sensores adicionales son el acelerómetro, luz ambiental, barómetro, brújula y giroscopio.


Precio del Samsung W20 5G


Sobre el precio del Samsung W20 5G, ya ha comenzado a venderse en la India por el equivalente a unos 2.187 euros, y en China también ha sido presentado.


Conclusiones y opiniones


El nuevo Samsung W20 5G es un terminal exclusivo, plegable y de precios que superan los dos mil euros. Sobra decir que sus especificaciones son de punta y su estructura está hecha con materiales de primera calidad. Especialmente diseñado para un público exigente y exclusivo…


Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.