Nexus 10 manual filtración

Samsung Nexus 10, se filtran fotografías de su supuesto manual

Escrito por:

Con el evento de Google a la vuelta de la esquina (próximo lunes día 29), las especulaciones sobre lo que podrían presentar los de Mountain View van mucho más allá del casi seguro Nexus 4.

Desde hace tiempo, los rumores apuntan también al trabajo de Google junto a Samsung para desarrollar una tablet de 10 pulgadas que se llamaría, sorpresa, Nexus 10. No hay nada confirmado todavía, pero se acaban de filtrar dos fotografías que nos muestran el supuesto manual de usuario del Nexus 10. ¿Montaje o realidad? Aquí lo analizamos…

Nexus 10 manual filtración

 

El mundo de la tecnología y los dispositivos móviles se está llenando cada vez más de rumores, filtraciones y noticias que pueden ser pero que no están confirmadas. Hay que andar con pies de plomo para intentar discernir entre lo que es falso, lo que puede ser un buen indicio para el futuro y lo que directamente es una clara filtración que nos muestra las características o incluso el diseño del propio dispositivo.

Hoy nos encontramos con otra filtración, y esta vez tiene que ver con Nexus 10, la futura tablet de 10 pulgadas de Nexus, que podría estar más cerca de lo que pensábamos.

Las fotografías que mostramos en este artículo pertenecen, como podéis ver, al supuesto manual del Nexus 10, un dispositivo rumoreado durante mucho tiempo, y que ahora está ganando de nuevo en importancia, ante la cercanía del evento Google del lunes. Para este evento parece fija la presentación del Nexus 4 pero, ¿Y si Google nos quiere presentar también su tablet de 10 pulgadas?

Los hay que apuestan por esta opción, dado el aluvión de filtraciones de las últimas semanas. Otros, en cambio, piensan que sería contraproducente para la compañía. Los estrenos, de uno en uno, para no restarles protagonismo.

Y desde luego, presentar estos dos terminales Nexus, uno de cuatro y otro de diez pulgadas, a la vez, podría eclipsarlos mutuamente, o también demostrar el poderío de Google y sus nuevos socios, LG y Samsung.

Samsung Nexus 10 posible presentación características

Aparte de su posible presentación próximamente, debemos centrarnos en las fotografías y en el manual que nos muestran. ¿Es un truco para engañarnos? ¿Con qué fin? Las imágenes no tiene marca de agua ni ningún nombre de página web, por lo que la publicidad “subliminal” quedaría descartada.

En cuanto al diseño, parece bastante realista, e incluso nos da información en sus páginas sobre las primeras características de la tablet: dos cámaras (la trasera con flash), puesto MiniUSB, puerto miniHDMI, altavoces a ambos lados, LED de notificación en el frontal…

Desde luego, si es un truco, está muy bien hecho, y todavía no sabemos a quién beneficiaría. No decimos que sea auténtico, pero no sería la primera vez que el manual de usuario de un dispositivo se filtra antes que el propio dispositivo. Tal vez solo tengamos que esperar al Lunes para ver al Samsung Nexus 10, o tal vez debamos esperar más. Lo que está claro es que los rumores son rumores, pero cuando el río suena…

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.