AndroidDispositivos MóvilesSmartphonesTabletsTV

Dispositivos Nexus, estos son todos los móviles y tablets Nexus lanzados por Google

Dispositivos NexusDispositivos Nexus, estos son todos los móviles Nexus lanzados por Google

Nexus dice adiós. Google no tiene planes de lanzar un nuevo dispositivos Nexus. Durante la rueda de prensa,en la que fue mostrado Pixel, Google informó que no tiene «ningún plan» en relación con el futuro en los dispositivos de la marca Nexus. Esto puede ser visto como el final de la historia de Nexus.

Todo comenzó con el primer Nexus, lanzado en 2010, llamado Nexus One. Toda la serie incluyendo ocho teléfonos inteligentes, cuatro tabletas y dos reproductores multimedia. Los productos Nexus estaban dirigidos a los entusiastas de la tecnología y a todo tipo de publico en general.

Dispositivos Nexus

A continuación listaremos todos estos terminales.

Smartphones Nexus

Aquí tenemos una lista de todos los terminales de la familia Nexus. Están ordenados en función de la fecha de salida. Veremos desde el cual fue el origen de esta gran familia, a cual es su último miembro.

  • Nexus One (2010):
    Fabricado por HTC el Nexus One fue el primer Nexus que salió al mercado. Disponible desde el 5 de enero de 2010 y lanzado con Android 2.1 Eclair. Posteriormente fue actualizado a Android 2.2 Froyo y Android 2.3 Gingerbread. Al llevar una GPU Adreno 200, Google decidió sacar un sucesor de su telefono, preparado para Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Nexus

  • Nexus S (2010):
    Fabricado por Samsung salio al mercado el 16 de diciembre de 2010 en EE.UU. y el 20 de diciembre del mismo año en Reino Unido. Fue el primer telefono Andoid capaz de soportar NFC tanto por hardware como por software. Gracias a su procesador Samsung S5PC110 pudo llegar a la versión de Android 4.1 Jelly Bean.

Nexus

  • Galaxy Nexus (2011):
    El segundo terminal Nexus fabricado por Samsung. Fue puesto a la venta el 17 de noviembre de 2011 en Europa,  aprovechando la salida de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Entre los cambios más importantes estaba la inclusión de una pantalla HD Super AMOLED y una camara mejorada. Con su procesador TI OMAP 4460 fue capaz de llegar hasta la versión 4.3 Jelly Bean de Android.

Nexus

  • Nexus 4 (2012):
    El primer Nexus creado por LG. Salio a la venta el 13 de noviembre de 2012. Se trataba del primer terminal con Android 4.2 Jelly Bean. Este teléfono introducía las pantallas Corning Gorilla Glass a la gama Nexus. Ademas de las típicas mejoras de cámara y diseño se pasó al procesador Snapdragon S4 Pro y se le incorporo la capacidad de carga inalambrica. La ultima versión de Android que corrió en el Nexus 4 fue Android 5.1 Lollipop.

Nexus

  • Nexus 5 (2013):
    El segundo terminal de la alianza entre LG y Google. Se puso a la venta el 31 de octubre de 2013. Como de costumbre fue el primer telefono Android en llevar la ultima versión de Android salida al mercado, en este caso la 4.4 Kit Kat. Con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 llegó hasta la versión de Android 6.0 Marshmallow. En 2013 se consideraba el mejor teléfono en la relación calidad/precio. Esto era debido a sus características de terminal de gama alta y su «bajo coste» en comparación con los otros teléfonos del mercado.

Nexus

  • Nexus 6 (2014):
    Teléfono desarrollado por Motorola colaborando con Google. El 29 de octubre de 2014 salio al mercado. Este smartphone, junto con la tablet Nexus 9, fue el primer dispositivo en llevar Android 5.0 Lollipop. Se pasó al procesador Qualcomm Snapdragon 805, que ademas de mejoras de potencia tenia un consumo mucho menor que el anterior. Uno de los cambios más significativos fue el cambio a una pantalla de 5,96 pulgadas con resolución 2K.

Nexus

  • Nexus 5X (2015):
    De nuevo LG sacaba un terminal Nexus con Google. Fue anunciado oficialmente el 29 de septiembre de 2015 incorporando Android 6.0 Marshmallow. Este teléfono volvía a tener una pantalla cercana a las 5 pulgadas, 5,2 en este caso. Incorporaba el procesador Qualcomm Snapdragon 808. Junto con el Nexus 6P incorporaba lector de huellas, Android Pay y un puerto USB tipo C. A su salida no fue muy aclamado por el precio excesivo que tenia. Ya existían smartphones con caracteristicas superiores a precios más reducidos. Actualmente a tenido una bajada de unos 200€ por lo que ha vuelto a ser competitivo.

Nexus

  • Nexus 6P (2015):
    El ultimo terminal Nexus, esta vez creado por Huawei. Lanzado a la vez que el Nexus 5X junto con Android 6.0 Marshmallow. También incluía lector de huellas, Android Pay y un USB tipo C. Pasabamos a un procesador Qualcomm Snapdragon 810. Con este terminal se volvía a los Nexus de pantalla grande, teniendo este 5,7 pulgadas. Cabe destacar que llevaba una versión de Android pura, sin ninguna modificación ni añadido por el fabricante. Esto permite un rendimiento del 100% de nuestro smartphone. Actualmente lleva la versión 7.0 Nougat y seguramente será actualizado a Android 8.0 con la salida de este.

Nexus

Tabletas Nexus

Ademas de teléfonos, Google también desarrollo tablets con distintas compañías.

  • Nexus 7 (2012):
    El 27 de junio de 2012 se mostró al mundo la tablet Nexus 7, una tableta de 7 pulgadas creada entre ASUS y Google. Esta tablet fue el primer dispositivo en ejecutar Android 4.1 Jelly Bean. Traía un procesador NVidia Tegra 3 T30L de cuatro núcleos. Gracias a su precio reducido y su potencia fue la competencia directa del Kindle Fire, solo que esta ejecuta una versión pura de Android y no una derivada.

Nexus

  • Nexus 10 (2012):
    Esta tableta de 10 pulgadas desarrollada por Samsung salio al mercado el 13 de noviembre de 2012. Al momento de su salida incorporaba Android 4.2 y llegó hasta la versión 5.0 Lollipop. Tenia características de gama alta, como su procesador procesador Exynos 5 Dual, un procesador de solo dos núcleos pero que sobrepasaba en rendimiento a procesadores de cuatro núcleos de su epoca, pero con un precio modesto que fomento sus maravillosas ventas. Al momento de su salida solo se podía comprar por Google Play y el stock se agotó a los pocos minutos de estar disponible.

Nexus

  • Nexus 7 (2013):
    En julio de 2013 se actualizo la Nexus 7 a un modelo más moderno, con mejores características. Actualizaba su procesador a un Qualcomm Snapdragon 600. También desarrollada por ASUS, esta tablet fue aclamada tanto por la critica como por los usuarios comunes.

Nexus

  • Nexus 9 (2014):
    Fabricada por HTC  y revelada el 15 de octubre de 2014, fue la primera tablet Nexus de 9 pulgadas. Llegó con Android 5.0 Lollipop diseñada tanto para jugar como para trabajar. Con su procesador Tegra K1 Dual-Core tiene un rendimiento muy alto. También sacaron una versión de este mismo modelo incorporando 4G. Una de las características más relevantes de este modelo era la duración de su batería a pesar de su gran potencia. Era capaz de durar hasta 10 horas de uso continuado con navegación o visualización de vídeo.

Nexus

Otros dispositivos Nexus

También han creado otros dispositivos conectables a nuestras televisiones.

  • Nexus Q (2012):
    En junio de 2012 Google anunció la salida un dispositivo de streaming multimedia de forma esférica. Venía con la versión 4.1 de Android y con Google Play integrado. La funcionalidad del dispositivo era realizar streaming de cualquiera de nuestros dispositivos con al menos Android 4.1. A pesar de que a las pocas horas se había vendido todo el stock el aparato fue gravemente criticado por la prensa. Esto fue debido a su elevado precio y las pocas posibilidades que ofrecía.

Nexus

  • Nexus Player (2015) :
    El año pasado se mostró el Nexus Player desarrollado por ASUS y Google. Este dispositivo no era más que un centro multimedia o consola Android para la TV. Incorporaba todas las funciones de un centro multimedia y el streaming del Nexus Q. Recientemente Google ha cesado la venta de este producto, lo cual ha levantado sospechas ya que ha sido muy abrupto el corte en la producción y la venta del producto.

Nexus

Actualmente no sabemos que deparará el futuro a los productos de Google, pero con sus nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL anunciados recientemente sabemos que a la compañía le queda fuelle para rato.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.