Dispositivos MóvilesSmartphones

Honor V20 (View 20), estas son sus características y su precio

Honor V20Honor V20

No hace muchos días se había hecho la presentación preliminar del Honor View 20, aprovechando la carrera de Samsung y el propio Huawei en presentar el primer móvil con pantalla perforada. Pues bien, esta semana se ha hecho oficial. Tenemos así el nuevo Honor V20 (o View 20), un poderoso terminal que nos ofrece dotaciones de alta gama y dos generosas versiones de memoria. Veamos…

Caracteristicas de Honor V20

Honor V20 es un buque insignia en el verdadero sentido de la palabra. Todas las caracteristicas de Honor V20 cumplen con los más altos estándares:

Pantalla y diseño

Al igual que Samsung Galaxy A8s o Huawei Nova 4, la pantalla de Honor V20 presenta una pequeña perforación en su parte superior izquierda, que incorpora a la poderosa cámara frontal. Mucho más interesante es cómo se ve todo el frente.  La pantalla total logra alcanzar una impresionante relación de pantalla-a-cuerpo del 91.82%. Las dimensiones de esta pantalla son amplias, con una diagonal de 6,4 pulgadas. En el aspecto técnico, tenemos las siguientes dotaciones: un panel multitáctil de 10 puntos de tipo LCD IPS con resolución Full HD + de 2310 × 1080 píxeles, y una densidad de píxeles de 398 PPI.

En diseño todo el dispositivo es una combinación muy elegante de vidrio y metal, con recubrimiento antihuellas. El vidrio en la parte posterior lleva unos relieves en forma de V que cambian de color según el ángulo desde el que se miren. El terminal tiene un delgado perfil de 8,1 mm y viene en colores azul, rojo y negro.

Honor V20 viene con un diseño impecable y el novedoso agujero en la pantalla
Honor V20 viene con un diseño impecable y el novedoso agujero en la pantalla

Memoria, procesador y sistema operativo

Desde el punto de vista del hardware, estamos ante el poderoso procesador de alta gama, el chipset Kirin 980 junto con la tarjeta gráfica Mali G76 MP10 a 720MHz. La tecnología Turbo 2.0 GPU acompaña a esta tarjeta, que brinda potencia adicional en situaciones que así lo requieren (juegos intensivos y otros escenarios).

El terminal maneja un sistema de enfriamiento a través de un conducto que permite la circulación de líquido. Y en cuanto a la memoria de Honor V20, tenemos dos amplias versiones, con 6GB de RAM + 128GB de ROM y con 8GB de RAM + 128GB de ROM. Aunque no se especifica, esta ROM seguramente es de tipo UFS 2.1, en vista del buen nivel del dispositivo. ¡Pero además la tarjeta MicroSD puede ampliar la memoria hasta los 400GB! Todo el hardware se acopla al sistema operativo Android 9.0 Pie, a través de la interfaz gráfica Magic UI 2.0.1. ¡Genial!

Batería

La batería de Honor V20 tiene una cómoda capacidad de 4000mAh. Lo que es aún más impresionante es la tecnología de carga rápida que la acompaña, de nada menos que 22.5W. Esta carga es capaz de cubrir de 0 al 55% en 30 minutos.

Cámaras

El sistema de fotografías es otro de los aspectos donde el móvil demuestra su nivel. La cámara principal de Honor V20 es de tipo dual, con un poderoso sensor de nada menos que 48MP (con apertura f1.8), IMX586 de Sony. La cámara cuenta con su flash LED, y entre las funciones están inteligencia artificial, AI HDR, enfoque automático PDAF, estabilización de video EIS, modo retrato, fondo borroso y escena nocturna.

Esta cámara graba vídeos a cámara lenta de 720p con 960fps, y vídeos de 4K a 30fps. También cuenta con la tecnología AI Ultra Clarity, que brinda imágenes de alta calidad cuando se usa la función de zoom. Función AIS Super Night Shot, que le permite tomar fotos en condiciones de muy poca luz. Y el sensor secundario TOF mejora el reconocimiento de objetos 3D y es capaz de medir con precisión la distancia entre el teléfono y un objeto. Esto, en combinación con el chipset de última generación (Kirin 980), proporciona funciones de escaneo y animación en tiempo real para objetos filmados (como avatares 3D). ¡Impresionante!

En cuanto a la cámara frontal, es de 25 MP (con apertura f2.0). Esto es demasiado generoso para una cámara de selfies. Y no le faltan especificaciones de lujo, como AI, enfoque fijo y grabación con 1080p a 30 fps.

Conectividad

En el área de conectividad, tenemos una transmisión de datos de nivel Dual 4G VoLTE, conexión NFC y navegación amplia con GPS, AGPS, GLONASS, Beidou, Galileo y QZSS. El Wifi es de banda dual ac y el Bluetooth viene en su versión 5.0. Las conexiones físicas incluyen el puerto USB Tipo C 3.1 con OTG de carga inversa. También ranura Dual SIM y conector de audio de 3.5 mm. Tenemos sensor de huellas dactilares (en la parte posterior), sensor de infrarrojos y desbloqueo facial. También sensores de gravedad, luz, proximidad, giroscopio y brújula.

Honor V20 trae el poderoso procesador de alta gama Kirin 980
Honor V20 trae el poderoso procesador de alta gama Kirin 980

Precio de Honor V20

El precio de Honor V20 apareció en el sitio de Geekbuying. Son 593 dólares para la versión de 6GB RAM + 128GB ROM (algo menos de 520 euros) y 687 dólares para la versión de 8GB RAM + 128GB ROM (alrededor de 600 euros). Teniendo en cuenta que estamos tratando con un buque insignia de alta gama, estos precios son razonables.

Conclusiones y opiniones sobre Honor V20

El nuevo Honor V20 es un dispositivo de vanguardia y de alta gama que impresiona. Su hardware superior y su apariencia impecable son una combinación perfecta. Además, el móvil integra la novedad de pantalla con agujero, que sustituye al ya conocido notch para ubicar la cámara frontal. Pero esto es apenas uno de sus muchos atractivos. Podemos decir que el precio es el adecuado para un terminal de su nivel.

Página oficial de Honor en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.