Doogee N20 viene con cámara triple con OIS, batería de 4350 mAh y este precio

Doogee N20 viene con cámara triple con OIS, batería de 4350 mAh y este precio

Hace unos días la compañía china Doogee ha lanzado oficialmente un nuevo smartphone de gama media. Se trata del Doogee N20, un terminal que ofrece una buena relación precio – equipo y demuestra una vez más las maniobras que todas las marcas, pequeñas y grandes, realizan para ubicarse en la carrera de dispositivos más equipados y asequibles. De esta compañía podemos mencionar el Doogee Y8 lanzado a principios de año, así como varios móviles resistentes, como el S90 y S90 Pro.


Resumiendo el nuevo N20 cuenta con dotaciones impresionantes en lo que tiene que ver con las cámaras, una buena batería y buena pantalla y un hardware con especificaciones razonables. Veamos enseguida todos estos detalles…


Caracteristicas del Doogee N20


Vamos a conocer las caracteristicas del Doogee N20:


Pantalla y diseño


La pantalla del Doogee N20 tiene buenas especificaciones técnicas, con un panel de tipo LCD IPS de 6,3 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD + de 2246 × 1080 píxeles. En diseño la pantalla viene con una pequeña muesca superior en forma de V, y bordes delgados que le dejan una buena relación pantalla-a-cuerpo, que seguramente no es tan generosa como lo afirma la empresa (92,7%… Curiosamente este es un dato común a exagerar). El panel va protegido con el vidrio curvado 2.5D mientras que la carcasa va de plástico y el marco de aluminio, en un perfil de 8,1 mm y en colores de presentación negro, azul y morado.

Doogee N20 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+
Doogee N20 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+


Memoria, procesador y sistema operativo


El motor del N20 es el chipset de MediaTek Helio P23, a 2.0GHz. Este procesador es un octa-core de gama media decente aunque no de los más potentes, con ocho núcleos de Cortex A53 a 2.0GHz. Le acompaña la tarjeta gráfica Mali G71 MP2 a 770 MHz. Y la memoria del equipo cuenta con una RAM de 4 GB de tipo LPDDR4X (de Samsung) + 64 GB de ROM de tipo eMMC (de Sandisk). La ranura microSD extiende más esta memoria hasta un máximo de 128 GB. Por último, el sistema operativo que se combina con este hardware es el actual Android 9.0 Pie.


Batería


La batería del Doogee N20 tiene una holgada capacidad de 4350 mAh. Algo impresionante y bienvenido… Eso sí, la carga es de 10 W, y se alimenta a través de un micro USB 2.0 (tradicional). Para esta potencia la carga se completará en algo más de tres horas, y hay que tenerlo en cuenta.


Cámaras


Teniendo en cuenta la marca y el precio de compra, nos sorprende gratamente que el teléfono tenga un sistema de cámara triple de 16MP + 8MP (sensor bokeh) + 8MP (sensor de 130 grados de ancho). El sensor principal de 16MP presenta la tecnología “AI Portrait”, que parece ser inteligencia artificial. Según el fabricante, la cámara tiene una amplia apertura y está optimizada para posicionamiento con poca luz. Pero hay más: Según datos oficiales, la cámara triple ha recibido tecnología OIS (estabilización óptica de imagen). En un móvil como este, podemos decir que estas especificaciones son una rareza. Esperamos que la función OIS se ejecute razonablemente. La cámara tiene doble flash LED y es capaz de capturar vídeos con 1080p a 30 fps. En cuanto a la cámara frontal de 16MP para selfies, tiene un ángulo de 90 grados, apertura f2.0 y tecnología AI Beauty.


Conectividad


Tenemos una transmisión de datos de nivel 4G LTE Cat 4, Bluetooth 4.0, navegación GPS, AGPS y GLONASS, y wifi 802.11 b/g/n. Hay ranura Dual SIM, el micro USB 2.0 y el conector de audio de 3,5 mm. El sensor de huellas dactilares comparte el desbloqueo con el FaceUnlock.

Doogee N20 viene con cámara triple con función OIS
Doogee N20 viene con cámara triple con función OIS


Precio del Doogee N20


El precio del Doogee N20 aparece actualmente en Aliexpress por 143 dólares, equivalentes a unos 129 euros y las ventas han comenzado hoy 19 de agosto.


Conclusiones y opiniones sobre el Doogee N20


Doogee N20 es un móvil que nos sorprende con varias caracteristicas interesantes y el precio es decente. Las cámaras tienen especificaciones que impresionan, al menos en el papel. La batería nos asegurará una excelente autonomía, aunque se haya pasado por alto lo atractivo y práctico de la carga rápida. El Helio P23 es un chipset más bien modesto de gama media, pero de buena potencia y contribuye a mantener un precio que de otro modo se dispararía más. Si evaluamos las ventajas y desventajas del móvil, la balanza va definitivamente hacia lo positivo…


Página oficial de Doogee.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.