google nexus 7 ventas

Nexus 7, las ventas podrían llegar a 5 millones antes de 2013

Escrito por:

Google ha acertado de pleno con el lanzamiento de su tablet Nexus 7, creada en colaboración con ASUS, y que lleva varios meses ya en la calle. Los datos de venta son excelentes, y es que, según cuenta DigiTimes, habrá más de 5 millones de Nexus 7 enviados a las tiendas antes de que se acabe este 2012.

Hay que tener en cuenta que decimos enviados y no vendidos, porque son los que salen de la propia Google para las tiendas, pero, ¿alguien duda de que estos terminales acaben manos de los usuarios más pronto que tarde?

google nexus 7 ventas

Hace tiempo que Google quiso aprovechar la ventaja que tenía en su propio sector con el sistema operativo Android y sacar adelante una serie de dispositivos a los que llamaría Nexus, en colaboración con distintas firmas y fabricantes. Lo cierto es que la idea le ha dado muy buenos resultados a los de Mountain View, que están viendo como estos dispositivos Nexus se colocan entre los más vendidos y populares del mercado. Y uno de los más destacados es la tablet Nexus 7.

Google presentó la Nexus 7 a finales de Junio, una tablet de 7 pulgadas creada junto a ASUS, con una gran potencia y a un precio irrisorio para todo lo que ofrecía. El objetivo del Nexus 7 era desbancar a la tablet Kindle Fire de Amazon del trono que la catalogaba como tablet Android más vendida. Y parece que lo ha podido conseguir, gracias a la calidad y potencia de su sistema, y también, como no, al precio tan llamativo para los clientes.

5 millones Nexus 7 Google 2012

Según informa Digitimes, Google habría despachado más de cinco millones de dispositivos Nexus 7 antes de finalizar este 2012, una cifra realmente espectacular. Despachar significa vender a las tiendas, y que luego estas se encarguen de que los usuarios se lleven todos los Nexus 7 que les queden. Pero tenemos pocas dudas con respecto a esto, ya que los dispositivos Nexus deben volar de las tiendas en cuanto llegan, por lo que en este caso, envíos y ventas pueden considerarse lo mismo.

Ahora se acaba de poner a la venta el modelo Nexus 7 de 32 Gb para ofrecer mayor capacidad a los usuarios, rebajando un poco más el precio del Nexus 7 de 16 Gb original, una estrategia muy astuta, justo antes de la decisiva época navideña. Teniendo en cuenta que el iPad Mini de Apple sigue costando bastante más y ofrece casi lo mismo, ¿será el Nexus 7 el regalo estrella para estas navidades? Muchos pensamos que sí, así que Google ya puede ir preparando un envío masivo para Los Reyes Magos…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.