Xiaomi Mi 9S render

Xiaomi Mi 9S recibe certificación para soporte 5G por TENAA, deja ver renders y caracteristicas filtradas

Despúes de haberse informado acerca de la certificación de un móvil Xiaomi para el soporte 5G, ya se sabe que el móvil en cuestión será de la serie Mi 9. De esta serie ya hemos escuchado hablar del Mi 9 estándar, Xiaomi Mi 9T y Mi 9 SE… Pues bien, será un nuevo Xiaomi Mi 9S el smartphone afortunado que liderará la transmisión en 5G para Xiaomi, y es el que ha recibido la certificación de TENAA para tal fin. Así quedan por fuera los rumores de una supuesta denominación “Mi 9 5G”. TENAA además nos obsequia algunos renders sobre el Mi 9S y revela varias de las dotaciones de este nuevo modelo.


Características filtradas del Xiaomi Mi 9S


Entre las caracteristicas filtradas del Xiaomi Mi 9S, que tendrá conectividad en 5G, figuran especialmente sus especificaciones internas. El Mi 9S contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y con el módem Snapdragon X50 para acceder al soporte 5G.


En cuanto a autonomía, la capacidad será de 4.000 mAh e incluirá tecnología de carga rápida, al parecer de una potencia de 45W… Esto colocaría al modelo Mi 9S muy por encima del Mi 9 estándar en lo que a autonomía y carga se refiere. También hemos conocido algunas especificaciones en relación a la pantalla. Tendremos una diagonal amplia de 6,39 pulgadas, con una resolución QHD+ de 3040 x 1440 píxeles.


Y aunque los rendes filtrados por TENAA hablan de una apariencia casi idéntica a la del modelo Mi 9 estándar, ya hemos visto que las diferencias realmente están en la configuración interna.

Xiaomi Mi 9S render dejado ver por TENAA, que certifica el soporte 5G
Xiaomi Mi 9S render dejado ver por TENAA, que certifica el soporte 5G


Para tener una idea y poder comparar, el modelo Xiaomi Mi 9 estándar viene con una pantalla Super AMOLED con resolución Full HD+ y diagonal de 6,39 pulgadas; lo alimenta el chipset Snapdragon 855 y viene con memoria de 6GB, 8GB y hasta 12 GB de RAM junto con 128 y hasta 256 GB de ROM. El software es la interfaz de MIUI 10 basado en el Android Pie. La batería de 3.300 mAh viene con carga rápida e inalámbrica. La cámara principal es triple, de 48MP + 12MP + 16MP y la cámara de selfies es de 20 MP. El móvil cuenta con sensor de huellas integrado y conexión de puerto USB tipo C.


Fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 9S


Se rumorea que el lanzamiento del Xiaomi Mi 9S sería de manera oficial en primer lugar en China, este próximo mes de septiembre.


Conclusiones y opiniones


TENAA ha dejado ver renders del Xiaomi Mi 9S y le ha dado la certificación para soporte 5G. Las imágenes no difieren prácticamente en nada del modelo Mi 9, con lo que vemos que ambos móviles serán muy semejantes en su aspecto externo. Pero al mismo tiempo nos da a conocer varias de las caracteristicas del Mi 9S, y realmente supera en mucho al modelo estándar.


Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.